lunes, 5 de abril de 2010

PRE EMPLEO - INVESTIGACION BASICA


Investigación Básica Pre Empleo
Nuestros empleados y trabajadores constituyen, quizás, el factor más importante dentro de toda empresa; por ello, la calidad de los servicios que prestan dependerá de la eficiencia de sus empleados y/o trabajadores. Contratar a una persona sin conocer su trayectoria personal y pasado laboral podría implicar riesgos que van desde el bajo rendimiento hasta hechos más graves como la participación en actos ilícitos que afectarían el normal desarrollo o productividad de la empresa.
Para Control Max, es muy importante conocer a las personas que ingresan a laborar en su empresa y tener la seguridad de que se ha contratado a la persona adecuada para la posición correcta. Ello dependerá de un proceso de selección adecuado que mida el perfil profesional del futuro trabajador y su idoneidad para el puesto.
Una investigación básica pre empleo permite verificar la información proporcionada por los candidatos en su solicitud de empleo, lo cual comprende: verificación de identidad, verificación de datos proporcionados: domicilio, antecedentes laborales y/o referencias laborales, estudios realizados, situación financiera y los antecedentes policiales que pudiera registrar.
Estratégicamente, recomendamos que este tipo de investigaciones también se efectúe de manera periódica para los empleados y/o trabajadores que se encuentran laborando en una empresa y antes de tomar decisiones para su nombramiento en cargos de mayor responsabilidad y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario